Información de tapicería

Información de tapicería

¡La piel de calidad para tapizados de automóviles es difícil de encontrar! Estamos orgullosos de ofrecer pieles que cumplen o superan los estándares de solidez del color (resistencia a los rayos UV) para uso en interiores de vehículos. Siempre nos complace ayudarlo a encontrar el interior en piel perfecto para su vehículo. ¡No dude en llamarnos!

Nota especial: Las pieles de tapicería automotriz que utilizamos no son la misma piel automotriz original (OEM) del fabricante del vehículo. 

Al seleccionar un color, recuerde que los colores más oscuros tienen una mayor resistencia a los rayos UV y pueden ser preferibles para los vehículos de uso diario.

Debido a que nuestras pieles de vaca son pieles de grano superior de primera calidad, es posible que existan marcas naturales como marcas, rasguños/mordiscos y agujeros en las jorobas (una ranura estrecha a lo largo del lomo). Por lo general, estas marcas son muy sutiles y la mayoría las considera la "firma" del cuero fino.  

Todas las pieles de vaca tienen marcas naturales. Algunas personas se sorprenden al saber que la ausencia de marcas naturales a menudo puede significar una piel de cuero de menor calidad. Esto se debe a que las pieles de vaca de grado inferior generalmente se lijan para eliminar estas marcas, haciendo que el cuero sea más delgado. El cuero pigmentado ocultará marcas más naturales debido al uso de pigmentos en lugar de tintes de anilina transparentes.

En la siguiente imagen le mostramos cómo se inspecciona la piel para encontrar las áreas donde hay rasguños/mordiscos y/o agujeros. Se marcan como se muestra en la imagen con las flechas y esa piel se descarta. Se marca el patrón en aquellas áreas donde la piel se ve en perfectas condiciones.

 

Piel de grano completo

A menudo nos preguntan "¿qué es la piel de grano completo?" y en pocas palabras, es la capa superior natural de una piel de vaca que no se modifica. El siguiente diagrama ilustra cómo una piel de vaca, que inicialmente es muy gruesa, se corta en al menos dos capas: el corte superior y el corte inferior. El corte superior que incluye el grano completo y superior es la parte más fuerte y más valorada de la piel. El corte inferior se llama "cuero dividido" y generalmente se convierte en gamuza.

Debido a que el cuero de piel de grano completo no se altera mediante ningún proceso mecánico, las marcas naturales en la piel, como arañazos, estrías o picaduras de insectos, pueden ser visibles después de teñir el cuero y se consideran la "firma del cuero fino". En una inspección cercana del grano, ¡incluso los folículos pilosos son visibles! Por supuesto, la piel de grano completo todavía tiene que ser curtido y acabado para crear pieles que se utilizan para muebles, vehículos u otras aplicaciones, pero el producto resultante es una verdadera representación del cuero de vaca original. Sin embargo, dado que la mayoría de las pieles de vaca requieren algunas modificaciones debido a las marcas excesivas en la piel (grano superior), solo el 10-15% se puede terminar como piel de grano completo, lo que lo convierte en el más deseado en el mercado.

 

Cuero de grano superior

El cuero de grano superior es el corte superior de una piel de vaca con la capa más externa de la piel eliminada o "corregida" para detectar imperfecciones. Si bien el cuero de grano superior tiene el mismo corte de la piel que el de piel de grano, requiere modificaciones más allá de la eliminación del vello. Debido al exceso de marcas naturales o imperfecciones, la superficie del cuero se lija mecánicamente. Una vez que la superficie del cuero es uniforme, se broncea, se termina y se graba en relieve, generalmente en una textura de piel de grano natural o textura de grano de guijarro.

Entonces, ¿para qué se usa el cuero de grano superior? La naturaleza controlada y uniforme del cuero de grano superior lo convierte en la mejor opción para la mayoría de las aplicaciones de muebles, automóviles u otras aplicaciones de artesanía en cuero. Es especialmente común para aplicaciones de alto tráfico (uso intensivo) como asientos. Durante el proceso de acabado, normalmente se aplica una capa protectora al cuero de grano superior, que actúa como una protección contra las manchas y el "desgaste". La consistencia, durabilidad y precio hacen que los cueros de grano superior sean los más populares del mercado.

 

 

Las pieles de tapicería se curten en grandes bidones con sales de cromo. El curtido al cromo es preferible al curtido vegetal, ya que el cuero permanece flexible y receptivo al color. Luego, las pieles de tapicería se terminan utilizando una variedad de técnicas que se enumeran a continuación. Las marcas naturales en el cuero, a menudo llamadas "firma de la naturaleza", pueden estar presentes en los cueros y son el signo del cuero fino. Con el cuidado adecuado del cuero, el cuero de tapicería seguirá siendo hermoso durante muchos, muchos años y no será necesario reemplazarlo como los textiles y las telas. 

Las pieles de cuero con anilina completa se colorean con tintes de anilina no tóxicos, pero no se tratan con una capa protectora. Debido a esto, absorberá rápidamente los aceites naturales y desarrollará una rica pátina. Los tintes de anilina son transparentes, por lo que las marcas naturales en la piel de la vaca, como cicatrices curadas, arañazos terminados, picaduras de insectos y marcas, serán fácilmente visibles. Como resultado, solo las pieles de piel de grano completo de la más alta calidad con marcas naturales limitadas se pueden terminar como anilina completa. La anilina completa también se conoce como "cuero desnudo". Las pieles de anilina completa tratadas solo con una capa superior ligera o cera se denominan "cuero de anilina protegido".

Las pieles de semi-anilina son similares a las pieles de anilina con la adición de una fina capa de pigmento a juego aplicado para igualar el color. Luego, la piel se rocía con una capa superior protectora transparente o cera que brinda protección contra las manchas y el desgaste, al tiempo que conserva el aspecto y la sensación naturales de un cuero completo de anilina. Aunque a menudo se pueden presentar marcas sutiles y naturales, como cicatrices curadas y arañazos, picaduras de insectos y marcas. Los cueros semianilina son muy apreciados y más costosos que los cueros estándar.

El cuero pigmentado tiene una capa de colorantes que se rocía sobre la piel, lo que le da un color rico y uniforme. A continuación, se aplica una capa protectora que le confiere una alta resistencia a derrames, manchas, decoloración y rayones. Se puede aplicar un acabado pigmentado tanto la piel de grano completo como a la piel de grano corregido. El cuero pigmentado es, con mucho, el tipo de cuero de tapicería más común y, cuando está bien hecho, tiene un tacto suave y un acabado muy duradero. El cuero pigmentado también se utiliza para la tapicería de vehículos.

Colores - Essentials  Pieles suaves y duraderos para uso diario

Colores - Urbans



 

Tabla de tapicería de automóviles

Un gran recurso para que vea la cantidad de piel que necesitaremos para su vehículo.

Tapicería

 Consejos generales para el cuidado del cuero

-No ponga cinta adhesiva sobre el cuero esto puede quitar el acabado.

-No use ningún producto de limpieza doméstico, incluidas toallitas húmedas para bebés, en el cuero.

-Utilice únicamente productos de calidad diseñados para este propósito.

-Pruebe todos los productos (incluso los de cuero) en un área difícil de ver antes de aplicarlos en general.

-Mantenga el cuero fuera de la luz solar directa. Si no lo hace, se producirá una decoloración significativa con el tiempo.

-Los derrames se pueden absorber con una esponja o una toalla de papel. No frote los derrames, límpielos con un ligero movimiento circular.

-La mayoría de los cueros se pueden limpiar habitualmente con agua y un paño de algodón o una esponja ligeramente húmedos.

-Limpie profunde y proteja su cuero al menos dos veces al año con un producto para el cuidado del cuero de calidad que sea Ph neutral. Consulte con nosotros para la limpieza y los productos recomendados.

-Un pequeño rasguño en el cuero a menudo se puede arreglar, pero es mejor consultar con nosotros y darle las recomendaciones.

 

Notas sobre el Servicio de Tapicería

-La tapicería, incluyendo el tiempo de pedir el material de una butaca, de dos butacas y la tapicería completa de todos los asientos puede ser de catorce a dieciocho semanas. Pueden haber demoras en recibir el material debido a la situación mundial, lo que puede generar un atraso en la entrega y el tiempo del proceso sea más del que se le indicó.

-El cliente debe ser consciente de que cuando llegue a su cita es posible que no se cuente con todos los materiales para realizar el trabajo, ya que tanto las pieles, vinyl, telas de plafón y alfombras tienen unas especificaciones según el vehículo que serán verificadas al momento. No hay forma de saberlo hasta que se trabaje.

-El cliente deber ser consciente de que aunque se le haya dado un tiempo estimado para realizar el servicio, pueden ocurrir situaciones con los materiales, las condiciones del tiempo, trabajos ya antes realizados en su vehículo, entre otros factores que atrasen ese tiempo.

-Para los trabajos de tapicería de una butaca, dos butacas y todos los asientos, se le dará una primera cita para escoger el material, color y dar el 60% de depósito para luego darle una nueva cita para removerle la tapicería existente y otra cita para la instalación de la nueva tapicería. Esta instalación puede tomar de tres a cinco días que el taller se quedará con el vehículo. No se encargará ningún material sin depósito.

-El depósito dado del 60% para tapicería NO tiene reembolso bajo ninguna circunstancia.

-La garantía de cualquier tapicería ya sea una reparación de paños, una butaca, dos butacas o todos los asientos cubre por cinco años solo en costuras, es decir, si se descose o el hilo rompe a partir del día que se le entrega el vehículo con el trabajo realizado, no aplica a vibración, deterioro, decoloración, deformación, dobleces, desteñido, manchado, estiramiento, ruptura, perforación, desgarre y/o rasguños.

-La garantía de las puertas, consola y guía es de dos años y aplica solo en costura, es decir, si se descose o el hilo rompe. No aplica aplica a vibración, deterioro, decoloración, deformación, dobleces, desteñido, manchado, estiramiento, ruptura, perforación, desgarre y/o rasguños.

-En el caso de la tapicería de una butaca, dos butacas o todos los asientos la tapicería existente no se devuelve ya que se utiliza para hacer el patrón de la nueva tapicería.

-Si al realizar la reparación de los paños de tapicería o tapicería completa, el foam del asiento está en malas condiciones y puede ser reparado tiene costo adicional que se le indicará cuando se esté realizando el servicio y dependerá de la condición en la que se encuentre. De igual forma aplica si se va a trabajar cualquier tapicería en los asientos del vehículo y el foam o algún área del asiento no está en condiciones.

-Si se trabaja la tapicería de una sola butaca, dos butacas o solo el asiento de atrás o puertas se hará como viene de fábrica. Todo trabajo de tapicería se hace lo más parecido a como viene de fábrica (siempre y cuando el cliente no solicite otro estilo). Si el cliente va a trabajar la tapicería tal y como viene de fábrica, se hará igual o lo más parecido posible (si tiene zipper se le pondrá), todo detalle, incluyendo el color del hilo que usted desee debe notificarlo por escrito. Las pieles de tapicería automotriz que utilizamos es diferente a la piel automotriz original (OEM) del fabricante del vehículo, la calidad de la nuestra es superior. La mayoría de los vehículos tienen una combinación de piel y vinyl.